Iberdrola y AVIA avanzan en su estrategia de proporcionar la infraestructura necesaria para el despliegue del vehÃculo eléctrico, con la instalación de un punto de recarga rápida trÃo en Cuenca, el primero operativo en la provincia.
La ubicación, a mitad de camino, permitirá completar por carretera la distancia entre Madrid y Valencia a un precio muy competitivo, contribuyendo al cuidado del entorno.
AsÃ, por ejemplo, un vehÃculo eléctrico (baterÃa de 60kWh) puede recorrer ya la ruta que une Madrid con Valencia a un precio hasta diez veces más barato que haciéndolo: en tren de alta velocidad: por un total de 5,85€, frente a los 55,40€ que representa completar la misma distancia en 2 horas 15.
Para ello, solo hace falta salir de casa con la baterÃa cargada y realizar una parada de unos 15 minutos en la nueva estación de recarga eléctrica que Iberdrola y AVIA han instalado a medio camino, en Cuenca.
La nueva infraestructura forma parte del acuerdo firmado entre Iberdrola y AVIA para la instalación de más de 20 puntos de recarga rápida en España este año, con el objetivo de impulsar la movilidad eléctrica y la progresiva implantación del vehÃculo eléctrico en nuestro paÃs y, con ello, contribuir a la lucha contra el cambio climático.
Gestiones desde el móvil
Los clientes que recarguen sus vehÃculos en estas estaciones lo harán de energÃa 100% verde, que proviene de fuentes de generación limpia y que cuenta con certificados de garantÃa de origen renovable (GdOs).
Además, podrán gestionar la recarga con la App de Recarga Pública Iberdrola, que Iberdrola ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility para geolocalizar, reservar y pagar sus recargas, a través del móvil.