- Se trata del undécimo establecimiento bajo esta enseña y las tiendas están repartidas en Madrid, la zona de Levante, Barcelona e Islas Baleares
- Durante este año EROSKI prevé abrir unas 20 tiendas de conveniencia y expandir este nuevo formato hacia otras áreas metropolitanas y zonas turísticas de la costa
EROSKI ha inaugurado hoy un nuevo supermercado franquiciado con la enseña RAPID en el País Vasco, situado en la estación de servicio AVIA del barrio Arane de Gernika. RAPID es la última innovación en formatos comerciales de EROSKI y fue presentada hace dos años en Mallorca. Se trata de un modelo comercial altamente competitivo, con pequeñas tiendas en torno a los 150 m² en áreas muy urbanas y zonas turísticas con alta densidad de población.
La tienda de la estación de servicio AVIA Amunaga cuenta con una sala de ventas de más de 100 metros cuadrados en la que los consumidores pueden encontrar más de 1.500 referencias, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado y bollería. Dispone también de un amplio surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería con marcas líderes de fabricantes y la marca propia EROSKI. La gasolinera AVIA Amunaga abre los 365 días del año en un horario amplio de 6 de la mañana a 10 de la noche.
Los socios de Club AVIA podrán beneficiarse de las ventajas del Club al hacer su compra en AVIA Amunaga, un 2% en repostaje y un 5% de las compras en esta tienda Rapid para descontar a partir de la siguiente compra o repostaje.
Nueva franquicia para pequeños empresarios
Esta apertura se suma a las diez ya existentes en Madrid, la zona de Levante, Barcelona e Islas Baleares. La cooperativa contempla extender su enseña RAPID para tiendas de conveniencia a través de franquicias con pequeños empresarios locales. EROSKI tiene previsto en 2019 abrir 20 nuevos establecimientos con este formato y llegar a tener una red de conveniencia de 200 tiendas en los próximos 5 años.
El diseño de la tienda destaca por la rapidez con la que permite realizar la compra, normalmente de camino a casa o al trabajo en áreas urbanas, o en cualquier momento del día en las zonas turisticas. Un diseño que responde a la “falta de tiempo” de un publico que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas.