- El 100% de las estaciones auditadas en 2017 ha obtenido el certificado de calidad en el servicio según la norma UNE 175001 de Aenor.
- El 85% de las gasolineras AVIA son atendidas, ya que AVIA busca diferenciarse por el servicio, atención y trato al cliente.
- Desde 2014, la compañía está inmersa en un ambicioso Plan de Excelencia con muy buenos resultados.
La excelencia en el servicio y la satisfacción del cliente son dos de los principales valores que rigen la gestión del operador petrolífero AVIA. La compañía considera que es clave la eficiencia en los procesos de repostado y de todos los servicios que se dispensan en sus estaciones de servicio y por eso el 85% de sus estaciones son atendidas por personas.
Con el fin de obtener el certificado calidad en el servicio según la norma UNE 175001 de Aenor, en 2014, AVIA implementó su ‘Programa de Excelencia ‘, dirigido a formar a expendedores, empleados, gestores y propietarios de sus estaciones de servicio. En estos años, el 80% de las estaciones han sido formadas en excelencia y se han obtenido muy buenos resultados. Además, el programa de formación ha sido valorado muy positivamente por parte de quienes han participado en él y lo consideran “una herramienta indispensable” para la gestión de sus negocios.
Tal y como avalan los datos, año a año, va creciendo el número de estaciones de servicio de la red AVIA que obtienen el certificado Calidad de Servicio para el Pequeño Comercio que acredita la norma UNE 175001-6. Destacan especialmente los buenos datos de 2017, un año excelente, en el que el 100% de las estaciones auditadas han obtenido el certificado. El objetivo último de la compañía es que todas las estaciones de la red AVIA estén certificadas según esta norma.
Estaciones AVIA Adenor
Las estaciones AVIA Adenor han sido pioneras dentro de la red AVIA en la formación en la excelencia en el servicio al cliente y su posterior certificación. Se caracterizan porque son gasolineras en régimen de alquiler con unas condiciones ópticas, que se sustentan en un modelo de colaboración basado en tres ejes: garantía, compromiso de una marca líder y abanderamiento AVIA.