AVIA ha firmado con Yara, el primer productor mundial de AdBlue, un acuerdo para el suministro de AdBlue con la marca Air1 en su red de estaciones de servicio.
AdBlue es la disolución de urea de gran pureza utilizada para reducir los NOx (óxidos de nitrógeno) en el sistema de escape en todo tipo de vehÃculos pesados, sean estos camiones, autocares, tractores, camionetas, vehÃculos agrÃcolas o de obra civil.
AdBlue en combinación con la tecnologÃa SCR permite una combustión más eficiente del motor, y garantiza emisiones de CO2 más bajas que otras soluciones alternativas. Todos los grandes fabricantes de vehÃculos pesados de Europa y Norteamérica están comercializando modelos equipados con SCR. La futura normativa Euro VI sobre emisiones supondrá una mayor demanda de esta tecnologÃa en Europa
Con este acuerdo con Yara para el suministro de AdBlue con la marca Air1, AVIA refuerza aún más si cabe su oferta de productos asà como su compromiso con la sostenibilidad, en lÃnea con otros carburantes diesel, lubricantes exclusivos y soluciones ya ofertadas en su red de estaciones de servicio.
AVIA es por volumen de negocio el séptimo operador petrolÃfero a nivel nacional, con una red propia de 180 estaciones de servicio y 23 gasocentros, que cubre más de 30 provincias.
La compañÃa cuenta con un volumen anual de distribución que supera los 1.000 millones de litros de gasoil y gasolina, al que hay que añadir el suministro de otras energÃas como biomasa y biocombustibles como gas licuado de petróleo (GLP) y gas natural vehicular (GNV).