avia-aniversario

AVIA INTERNACIONAL, asociación que agrupa a las estaciones de servicio y operadores independientes bajo la enseña AVIA existentes en Europa, celebra entre el 15 y 18 de junio su convención anual en Barcelona.

En el encuentro participan operadores petrolíferos y propietarios de Estaciones de Servicio AVIA procedentes de España, Francia, Suiza, Alemania, Holanda, Bélgica, Republica Checa, Italia, Austria, Portugal, Hungría, Bulgaria, Polonia y Serbia.

El protagonismo de AVIA como operador español es especialmente relevante en esta convención. Por un lado, por su condición de anfitrión, por otro, por la presentación de su nuevo Plan Estratégico 2017-2021, centrado en el crecimiento y la diversificación de la compañía, y que tiene como objetivo convertir a AVIA en el quinto operador petrolífero en el mercado español.

Del mismo modo, durante las diferentes jornadas se debatirá sobre el papel actual de los operadores independientes en el sector petrolífero europeo, intercambiado estrategias y experiencias, así como avanzado en nuevos acuerdos de colaboración entre los distintos operadores integrantes de la asociación.

AVIA surgió en Suiza en 1927 como una alternativa a las grandes multinacionales del petróleo y en la actualidad agrupa a más de 80 operadores petrolíferos independientes de 14 países europeos y cerca de 3.000 estaciones de servicio.

El país con mayor número de estaciones de servicio abanderadas bajo la enseña AVIA es Alemania, seguido de Francia y Suiza. En España, AVIA cuenta actualmente con una red de 180 estaciones de servicio y 23 gasocentros, que cubre más de 30 provincias. Por cuota de mercado, es el séptimo operador petrolífero.


Categorías AVIA

No hay comentarios »

No hay comentarios todavía

Deja un comentario